Fecha Actual

Godoy anuncia que rescindirá contratos de 100 funcionarios

La Municipalidad de Presidente Franco recurrirá a un préstamo y despedirá a 100 funcionarios debido al descalabro administrativo del intendente Roque Godoy.

“Vamos a disminuir la cantidad de personal. Vamos a estabilizar esa parte. Va a hacer que haya más presencia, más obras. Sacar a 100 funcionarios es lo óptimo, pretendemos desvincular y con eso se estabilizan las finanzas”, remarcó el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), al referirse al pedido de autorización solicitado a la Junta Municipal para prestar unos G. 1.500 millones. El monto servirá para el pago de aguinaldo, indemnización de funcionarios despedidos, combustibles y proveedores, agregó el jefe comunal.

La superpoblación de funcionarios y los gastos rígidos fueron los detonantes de la administración de Godoy, al limitarse a pagar estos dos rubros con todo lo que se tenía como recaudación diaria. Los asesores económicos y financieros del administrador comunal ya le habían advertido a comienzos de año, que si no ahorraba parte de las recaudaciones de enero a junio, iba a encontrar con una realidad muy penosa. Estas recomendaciones cayeron en sacos rotos y este es el mes en que Godoy se ve desesperado al no ser suficientes las recaudaciones para honrar las deudas que tiene la comuna, por lo que está recurriendo a un nuevo préstamo.

Ayer Godoy confirmó que se busca cumplir con los funcionarios municipales y en tal carácter, admitió que necesariamente se deberá despojar de 100 funcionarios, de modo a alivianar los costos administrativos en cuanto a pagos de salarios se refiere.  La comuna franqueña tiene varios funcionarios que ni siquiera cumplen con su horario laboral, pero siguen campantes en sus puestos. Según refieren, poco más de G. 700 millones es lo que se destina al pago de funcionarios de forma mensual.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top