Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Godoy no informó sobre su “nepobaby”

Roque Godoy (PLRA), intendente de Presidente Franco,

Ayer venció el plazo para que el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), presente informes a la Junta Municipal respecto a la actividad que desarrolla en la institución su hijo Elías Martín Godoy Torres (19), “asesor” de la diputada Roya Torres (PLRA). Hasta el cierre oficial de las oficinas del recinto legislativo, no se recibió ninguna comunicación oficial del administrador comunal respecto al pedido promovido por el concejal Hugo Mendoza (ANR), según confirmó el propio edil.

“Oficialmente, las oficinas de la Junta Municipal se abren hasta las 13:00. Hasta esa hora, no se recibió nada de la intendencia municipal. Es más, yo me quedé hasta las 13:30 de este jueves y no llegó nada. Por lo tanto, como ya todo está cerrado, recién este viernes vamos a comunicar oficialmente respecto a este pedido de informes”, acotó el edil colorado.

Elías Martín Godoy Torres fue contratado por la Cámara de Diputados en setiembre del año pasado, con un salario mensual de G. 9.500.000 y con cargo de “asesor”, sin haber pasado por un concurso de oposición. Durante ese tiempo, no se conoce de función alguna que haya desarrollado en la Cámara Baja. Cuando se descubrió el hecho, se le inventaron espacios. Primero en la oficina distrital de la Diben, donde se descubrió que todo se trató de un montaje. Posteriormente se supo que “cumple funciones” en la Oficina Parlamentaria de la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre es el intendente. Roque Godoy respondió con evasivas las preguntas de la prensa, afirmando que su esposa y su hijo no cometieron irregularidad alguna.

La diputada Roya Torres no solo ubicó a su hijo en la Cámara Baja, sino también a su “hermana de crianza” Patricia Alejandra Orué Estigarribia (22), que percibe un salario mensual de G. 6.500.000. La joven supuestamente  está comisionada en el Dpto. de Medio Ambiente de la Municipalidad de Presidente Franco, pero nadie la conoce en el lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top