Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Godoy pagó aguinaldo, pero sigue adeudando salarios a funcionarios

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), pagó ayer el aguinaldo a sus funcionarios, pero sigue adeudando el salario de noviembre. A este ritmo, también quedará adeudando por el mes de diciembre. El descalabro financiero y administrativo en el que cayó Godoy se evidencia a estas alturas del año, ya que tuvo que recurrir para honrar el décimo tercer salario; que por ley está obligado a pagar.

Según el director de Finanzas de la comuna, Lic. Hugo González, ayer se terminó de pagar el aguinaldo a los funcionarios, cumpliendo obligatoriamente lo que se establece en ley.  “Terminamos de pagar hoy (por ayer) el aguinaldo. Con esto vamos cumpliendo el compromiso”, respondió escuetamente, aunque con evasivas, terminó confesando que el salario del mes de noviembre se pagará en enero del 2024, cuando también deberá pagar por diciembre.

El pasado 13 de noviembre, el intendente había remitido a la Junta Municipal un pedido de acuerdo para realizar un préstamo de G. 1.500 millones para el pago de salarios, aguinaldo y también indemnizaciones para desvincular a funcionarios de cara al año próximo. La solicitud había sido aprobada en la corporación legislativa franqueña, teniendo en cuenta que Godoy cuenta en esa instancia decisiva con algunos serviles, como el actual presidente del cuerpo colegiado, Lucio Vera (PLRA).

Este es el segundo año en que la municipalidad de Presidente Franco requiere de préstamo para poder saldar sus deudas. El año pasado Godoy había pedido la suma de G. 2.000 millones en concepto de préstamo, que recién se saldó en octubre de este año. En todo el 2023 los funcionarios de la municipalidad han tenido inconvenientes para percibir sus respectivos salarios, ya que Godoy siempre se atrasaba en los pagos, lo que al parecer se le hizo costumbre.

La municipalidad de Presidente Franco tiene una superpoblación innecesaria de funcionarios, situación que en varias ocasiones fue advertida por sus asesores económicos, al que hizo oídos sordos, por lo que a estas alturas del año, de manera desesperada, tuvo que pedir auxilio a la Junta Municipal. Según anunció, Godoy ya no contratará más funcionarios en el 2024, ya que este año fenecen contratos de una importante cantidad de empleados municipales, a quienes ya no le renovarán sus respectivos compromisos laborales, teniendo en cuenta que este es uno de los factores que le impide a la comuna ahorrar dinero para cuando bajen las recaudaciones, situación que se experimenta en la segunda quincena del mes de junio de cada año, según los entendidos en la materia.

Si Godoy no recurre a este mecanismo, de vuelta su administración caerá en una penosa, desastrosa y descalabrada situación financiera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top