El plantel de General Caballero entrena con muchas ganas, confianza, y por sobre todo más enfocado para volver a jugar ante su público tras aquella derrota por 0-3 que sufrió ante Ameliano en su última presentación como local. El cuadro rojo hizo tres partidos seguidos fuera de casa, venciendo al 2 de Mayo y empatando contra Sportivo Luqueño y Olimpia. Este viernes la revancha ante Sol de América será a las 17:30 horas.
General Caballero está haciendo una campaña interesante en el campeonato Clausura, completamente diferente al torneo anterior, en el que comenzó muy bien y terminó mal. Ahora el comienzo fue bueno y en la segunda rueda está logrando resultados importantes ante los equipos que lideran la tabla, como Olimpia y 2 de Mayo.
El cuadro dirigido por el entrenador Humberto García muestra un rendimiento parejo con la presencia de los experimentados y la suma de los jóvenes valores que en cada partido. Luis Guillén es una realidad en el arco. Tras la lesión de Gustavo Arévalo, el joven portero apareció como titular y demostró muy buen trabajo.
En la zona defensiva han respondido a cabalidad Marecos, Rodas, Fernández, Romero y Lezcano. El “Chapa” y su estilo de juego contribuyen mucho para cubrir los espacios de la zona media y atrás. A él se suman con toda la fuerza Pablo Ayala y Rodrigo Amarilla, junto a los experimentados Blas Cáceres y Silvio Torales. Hay otros jóvenes que aportan su buena voluntad para cumplir las órdenes del entrenador.
Lo de Clementino González es un punto especial. Luchador como él solo, defendiendo en su zona o atacando y peleando cada pelota. Le complica la vida a toda la defensa rival. Tiene a su lado a Del Valle, Vergara, Gómez, Quilez y otros valores que van haciendo buena letra.