El club General Caballero, único representante del Alto Paraná en el fútbol de primera división, está a punto de perder la categoría y descender a la división Intermedia. El cuadro mallorquino jugará este domingo ante Libertad, al que debe superar indefectiblemente al tiempo de esperar que sus rivales directos Tacuary y Sol de América pierdan sus partidos ante Nacional y Trinidense, respectivamente.
General Caballero suma 1,085 en la tabla de promedios, mientras que Sol de América 1,048 y Tacuary 1,031. Así están los tres más comprometidos y todos tienen partidos muy difíciles en la fecha 20 del campeonato Clausura. Faltan tres fechas por jugarse y el cuadro rojo del Alto Paraná debe vencer todos los encuentros para mantenerse en la máxima división sin depender de los demás.
El grave problema que tiene el cuadro rojo es que no define jugadas, no tiene capacidad de convertir goles pese a tantas oportunidades creadas. El domingo recibirá a Libertad en el estadio Ka’arendy, a partir de las 17:00 horas. El equipo gumarelo que viene golpeado por malos resultados y sucesivas derrotas, por lo que el cuadro local debe aprovechar para sumar los tres puntos.
El único resultado que importa para los rojos es el triunfo ante Libertad y en los otros dos partidos para asegurar la permanencia. La dirigencia no ha escatimado esfuerzos para contratar un buen cuerpo técnico y un plantel con jugadores con experiencia, pero los resultados no fueron los esperados a lo largo del torneo Clausura.
A General Caballero ya no le queda margen para el error, solo ganar o ganar sus últimos tres partidos en el campeonato. La situación está muy complicada, pero la esperanza es lo último que se pierde. Con mentalidad positiva debe intentar hacer por lo menos 7 de los 9 nueve puntos en juego.