Una mala presentación tuvo General Caballero ante Ameliano el pasado fin de semana en la presentación de su nuevo cuerpo técnico. Tuvo dos expulsados en el primer tiempo, Mareco y Hauche. El partido terminó 2 a 0 para el cuadro capitalino, que hizo de local en la cancha de Sol de América, en Villa Elisa. El nuevo entrenador Aureliano Torres trató de corregir algunos errores, pero todo fue vano por la diferencia numérica presentada en el partido.
No sale de la mala racha el equipo rojo de Juan León Mallorquín. El pasado fin de semana se presentó en Villa Elia para enfrentar a Ameliano por la tercera fecha, segunda rueda, del campeonato Apertura y le fue muy mal. A los 9 minutos de partido ya fue expulsado el lateral derecho Miler Mareco, que vio la roja por juego brusco. Dos minutos después el rival anotó su primer gol.
En su afán de emparejar las acciones, General Caballero apretó la marca, presionó bastante bien y logró controlar el partido con un jugador menos en la cancha, hasta que a los 35 minutos Guillermo Hauche cometió una falta descalificadora que le costó la expulsión. De esa manera se agudizaba el problema para los paranaenses. Redoblaron esfuerzos para contener a un rival que al verse en considerable ventaja se relajó.
Todos los que quedaron en cancha pusieron un empeño extraordinario. Los cambios se han hecho para darle más oxígeno al equipo y evitar una posible goleada. Ya sobre el final del partido el árbitro señaló un discutido penal que permitió a Ameliano cerrar la cuenta.
El próximo 28 de abril, a partir de las 20h, Gral. Caballero tiene un nuevo compromiso ante Cerro Porteño en la Nueva Olla. La tarea del cuerpo técnico no será fácil para armar el equipo que deberá enfrentar el compromiso ante un adversario que va sumando triunfos y peleando en lo alto de la tabla. La situación es cada vez más preocupante en las filas del General Caballero, que no pasa por un buen momento y es acechado por el promedio.