Fecha Actual

Gran Hospital del Este servirá para avanzar en las necesidades de salud

El Hospital Regional de Ciudad del Este quedó en el tiempo, por lo que urge la construcción del Gran Hospital del Este.

El proyecto de construcción del Gran Hospital de Este es un sueño, tanto de médicos como de toda la ciudadanía, por lo que la concreción del plan sería un gran avance para dar respuesta a tantas necesidades que se tienen en el área de salud pública, según indicó la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria. “El Hospital Regional de Ciudad del Este, como todos sabemos, va quedando chico y tampoco ya existen espacios para construir, ampliar o introducir mejoras. Por lo tanto, la construcción del Gran Hospital del Este sería un gran avance en cuanto a la atención a la salud que se pudiera brindar a toda la ciudadanía. Esperamos que vaya creciendo el proyecto y es lo que todos los altoparanaenses estamos soñando. Es cuestión de que nos sentemos a hablar con las autoridades, tanto del Ministerio de Salud como con el propio Presidente de la República para seguir impulsando este hermoso sueño de tener un hospital de alta complejidad”, sostuvo.

La Universidad Nacional del Este, a través del rector Dr. Osvaldo Caballero, cedió al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un inmueble de 56.000 m2 para la construcción de dicho nosocomio. Las primeras conversaciones entre las autoridades universitarias y del departamento, se dieron durante una reunión realizada el jueves 20 de mayo, en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, donde estuvieron la diputada Rocío Abed y otros diputados, intendentes, concejales departamentales y municipales y el gobernador César Torres.

El pasado 5 de junio, a pedido de la líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Rocío Abed, la corporación legislativa declaró de interés nacional la construcción del Gran Hospital del Este.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top