En su visita a la Expo Internacional de Inversiones Inmobiliarias 2024, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó el crecimiento y las oportunidades que el sector inmobiliario ofrece al Alto Paraná. Recordó la importancia estratégica de la región, tanto por su desarrollo local, como por su proximidad con Brasil, la octava economía más grande del mundo.
«La expectativa es esperar un desarrollo y crecimiento enorme, que podamos mostrar el potencial que tiene el Alto Paraná», afirmó el mandatario. «La ventaja es que estamos al lado de un mercado gigantesco como el de Brasil, lo que nos obliga a ser más competitivos», añadió, haciendo referencia a la oportunidad que representa este entorno geopolítico para atraer inversiones extranjeras y consolidar la industria inmobiliaria como un motor de la economía local.
Peña también destacó los factores que hacen de Paraguay, y particularmente Alto Paraná, un destino atractivo para inversores. «Cuando combinamos la estabilidad macroeconómica, la estabilidad política y el hecho de haber alcanzado el grado de inversión, nos damos cuenta de que tenemos la ventaja de un gran mercado y un país ordenado y fácil de administrar», explicó. Este entorno favorable está generando un interés creciente tanto en empresarios como en trabajadores, que ven en la región un lugar próspero para nuevos proyectos.
El presidente mostró un optimismo particular sobre el impacto que tendrá el segundo puente en la ciudad de Presidente Franco, que conectará directamente con Brasil. «Estamos expectantes con lo que pueda traer el segundo puente», señaló, destacando que esta infraestructura potenciará aún más el comercio, el tránsito y la inversión en la región.
El discurso de Peña reforzó el mensaje de confianza que ya había impregnado la Expo, donde más de 60 expositores, incluidos 12 internacionales, presentaron sus propuestas.