El Club Gremio Sol del Este tiene una buena organización que se enfoca en la promoción de nuevos valores para el fútbol. Alexis Vargas fue a Tacuary y está para seguir o ser transferido. Existen acuerdos con varios clubes para el fichaje de sus jugadores y un convenio por firmarse con General Caballero de Juan León Mallorquín para atender las formativas.
La buena organización le permite a Gremio Sol del Este mantener buenas relaciones y contactos importantes con diferentes clubes del país y el exterior, así como empresarios que representan a jugadores. Es el caso del representante Regis Marques que trabaja con ellos y con varios clubes con los que está en tratativas para fichar a sus jugadores.
Este sistema ya fue puesto en práctica cuando la empresa que dirige al club trabajaba en el club 3 de Febrero de Ciudad del Este, donde surgieron varios jugadores como el caso de Guillermo Paiva, actualmente en el Colo Colo de Chile. Hoy el citado futbolista es figura internacional con pasos por clubes importantes de Brasil y por Olimpia.
Alexis Vargas es un jugador de 20 años formado en Gremio Sol del Este, que fue a Tacuary y debutó en la primera división. El joven tiene posibilidades de seguir o pasar a otro club que esté interesado en su concurso. Es goleador, hábil, luchador y letal para definir jugadas. Así como él, hay otros jugadores que serán transferidos a otros clubes del país si se adecuan a las condiciones de Gremio Sol del Este.
Es casi un hecho que Gremio Sol del Este y General Caballero firmen un convenio para trabajar por las formativas. Las gestiones están muy bien encaminadas. El representante del Alto Paraná prepara a todas sus divisiones en la región y eso hará que necesite de estos convenios con clubes bien organizados. Así están las cosas por Gremio Sol del Este, que no tiene pausa en sus actividades deportivas.