Fecha Actual

Gremios anuncian movilizaciones tras aprobación de normativa de jubilados

Gremios de diferentes instituciones públicas de Ciudad del Este se movilizaron ayer contra la aprobación de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Finalmente, tras una tensa jornada, el cartismo instalado en la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, con lo que se avivó la tensión en las calles. Los gremios que esta semana realizaron varias movilizaciones, confirmaron que las medidas de fuerzas no cesarán. “Ya estamos en pie de guerra”, anunció Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE).

Los diferentes gremios que aglutinan a funcionarios públicos de Ciudad del Este se congregaron ayer en el Km 10 de la ruta PY 02, donde realizaron cortes intermitentes. Tras la determinación adoptada en la Cámara de Diputados, los manifestantes llevaron una asamblea, donde determinaron que las protestas continuarán, ya que no van a aceptar la implementación de la referida norma aprobada en ambas cámaras del Congreso Nacional. Las agrupaciones sindicales que se sumaron a la medida de fuerza ayer fueron las de Sitrande, de Copaco, los trabajadores de la salud de los distintos hospitales, la AEDE, los de Puertos, entre otros.

Al respecto, Benítez se mostró indignado por la determinación de los diputados y aseguró que los gremios se mantienen en pie de guerra.  “Es una vergüenza y una verdadera lástima la manera que están instalando esta ley, que es a la fuerza, atropellando derechos, avasallando principios constitucionales, esto no funciona de esta manera. Por qué no hacen bien las cosas, por qué no hacen un debate nacional, por qué no convocan a los gremios de trabajadores y empresarios, que somos los aportantes, para debatir el tema y concluir con un proyecto que beneficie a toda la población. Qué ocultan detrás de esto. No estamos en contra del proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones; estamos en contra del atropello que nos están haciendo estos diputados y senadores, contra eso estamos y vamos a seguir luchando, no nos vamos a quedar quietos”, enfatizó el docente.

El gremialista lamentó la actitud asumida por los legisladores oficialistas, afirmando que hay una mano negra detrás de toda esta proyección legislativa, cuyo objetivo es apoderarse del dinero de los jubilados. “Tal como dijo la senadora Yolanda Paredes, el Gobierno ya no tiene más dinero, está en quiebra técnica, y entonces se van a apoderar de nuestro dinero. Esto es inadmisible. Estamos en las calles para decirle no a este nefasto proyecto que nos está imponiendo el gobierno. Los maestros estamos luego acostumbrados a salir a las calles, solo que ahora nos tendrán más seguido, ya que este proyecto atenta contra el futuro de muchos compatriotas que, con el sudor de su frente, fue aportando a la caja de jubilaciones; por lo menos para que en nuestra vejez podamos tener recursos para, por lo menos, comprar nuestros medicamentos. Si continúan con esta actitud, incluso podemos afectar el inicio de clases del año próximo”, advirtió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top