Fecha Actual

Gremios de la construcción celebran pago de deudas de parte del MOPC

Ejecución presupuestaria del 2023 fue del 85%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) saldó aproximadamente el 90% de las deudas que tenía con las empresas constructoras, unos USD 330 millones, herencia de la administración anterior. Con esto, la institución pudo alcanzar un récord histórico de ejecución presupuestaria del 85% al cierre de 2023.

Al respecto, los representantes de los principales gremios de la construcción de nuestro país destacaron la gestión del nuevo Gobierno y del MOPC para mirar con optimismo el nuevo año que comienza.

Guillermo Manuel Mas Duarte, titular de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción, expresó que estos desembolsos impactan de manera muy positiva en toda la economía. “Realmente hacía falta que surjan estos pagos, nuestro sector estaba muy contraído. De hecho, ya nos obligó a despedir gente y era una situación muy triste. Con estos pagos realmente se da otra vez el empuje que se necesita para poder encarar este 2024 con esperanza de que las cosas van a ir mejor”, agregó.

Mas Duarte indicó que las perspectivas de crecimiento que se manejan dependen neta y exclusivamente de la cantidad de obras que pueda hacer el Gobierno, principalmente a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y también desde el Ministerio de la Vivienda, con su ambicioso plan de construcción de 20.000 soluciones habitacionales mediante su programa Che Róga Porã.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top