Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Gremios de productores y otras asociaciones exigen castigo para dos médicas acusadas por negligencia

Copia de nota remitida por las asociaciones a la presidencia de la VI Circunscripción.

Más de 10 asociaciones de la región  cursaron nota a la presidencia del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial. Fue para solicitar celeridad y justicia para la joven madre Librada Raquel Miranda Alcaraz. Familiares de la citada iniciaron dos demandas. Fue tras quedar parapléjica después de una práctica de cesárea en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

Las organizaciones de la sociedad civil de la región piden celeridad y justicia para las causas instauradas por los familiares de Librada Raquel Miranda Alcaraz. La referida es profesional de la carrera de agronomía y el 3 de febrero  de 2020 fue sometida a una cesárea.  Estaba a cargo de las médicas Rosana Nikonchuk Chichik y Gricelda Edith Sánchez, quienes prestan servicios en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

Grupo de manifestantes exigiendo justicia y evitar que lo ocurrido quede impune.

Desde esa ocasión  la joven  se quedó en estado vegetativo y la causa por lesión culposa, instaurada contra las dos profesionales médicas, no puede concluir a raíz de constantes chicanas. Actualmente está a cargo del juez Herminio Montiel, pero el juzgamiento no pudo ser llevado a cabo ayer a raíz de un recurso de apelación.

Igualmente Reinaldo Miranda Noguera, padre de la joven madre, había instaurado una demanda por indemnización de daños y perjuicios. El expediente también se encuentra en la  Cámara de Apelaciones, Segunda Sala.

Los parientes, vecinos y amigos de Miranda Alcaraz se manifestaron ayer frente al complejo edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.  Fue para exigir celeridad y para que lo sucedido no quede impune. Ambas médicas continúan prestando servicios en el referido centro asistencial privado.

La defensa de las médicas había asegurado que sus representadas ya cumplieron el doble de la pena mínima exigida para este tipo de hecho. Para el efecto fue solicitada la prescripción. Mientras que los integrantes de más de 10 gremios de la región, coincidieron en afirmar que continuarán al pendiente de lo ocurrido hasta que la justicia se pronuncie favorablemente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top