Fecha Actual

Grupo armado escapó de la Policía luego de una persecución y balacera

Delincuentes abandonaron un automóvil cargado con clavos “miguelito” tras una intensa persecución y balacera con la Policía Nacional.

Una banda armada logró escapar de la Policía Nacional luego de una intensa persecución con intercambio de disparos. Los bandidos hicieron caso omiso al pedido de pare de los uniformados que hacían controles y aceleraron la marcha para escapar, abandonando su vehículo tras varios kilómetros de redada y huyendo. El hecho se registró a las 13:10 del jueves  entre la ruta PY06 en el distrito de Tavapy y el km 18 Monday de Minga Guazú.

En un control rutinario efectuado por agentes de la subcomisaría 39, intentaron verificar a los tres ocupantes de un vehículo Toyota Premio plateado, con chapa clonada, pero el conductor aceleró la marcha para evadirse y sus acompañantes efectuaron disparos contra los agentes.                                                                 El hecho dio origen a una intensa persecución y enfrentamiento. Los intervinientes solicitaron apoyo de sus compañeros para cerrar todas las vías de circulación, lo que obligó a los bandidos a ingresar a una zona boscosa. La patrullera de la subcomisaría de Tavapy quedó por el camino porque los criminales arrojaron clavos “miguelitos” en su huida.

La persecución continúo por varios kilómetros con otras patrulleras que se unieron y a 6000 metros de la ruta PY 02,  en el km 18 Monday de Minga Guazú, los criminales descendieron y abandonaron el automóvil para internarse en el bosque.

Dentro del vehículo se encontraron clavos “miguelitos”, vainillas servidas de armas largas y corta. El rodado tenía el parabrisas trasero roto. Los policías también hallaron la chapa AAEJ 373, registrada a nombre de Edelio Daniel Brítez Fernández y una cédula de identidad perteneciente a Bernardo Agüero Goiris, empleado de una transportadora de encomiendas que la semana pasada sufrió un atraco sobre la ruta PY 06.

La Policía Nacional sospecha que uno de los delincuentes puede estar herido y que la gavilla estaba a punto de perpetrar un golpe. En el lugar fueron convocados personales de Criminalística y de Investigación de Delitos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top