Fecha Actual

Grupo criminal irrumpió en la casa de un pasero buscando celulares

Los asaltantes llevaron la camioneta de la víctima y abandonaron de nuevo a varios kilómetros.

Cuatro delincuentes llegaron hasta la vivienda de un pasero y rindieron a toda la familia en busca de cajas de celulares de alta gama, pero al no encontrar se apoderaron de la camioneta de la víctima, pensando que tenía un compartimiento oculto donde guardaba las mercaderías. Horas después el vehículo fue recuperado por el propio afectado, que con ayuda de algunos amigos lo encontró abandonado en la vía pública. El asalto domiciliario se registró a las 00:20h del miércoles, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

De acuerdo con la denuncia, los asaltantes llegaron a la casa a bordo de un automóvil Toyota Allion blanco, descendieron y rápidamente violentaron el portón para ingresar y rendir al propietario Alcides Ramírez Bordón (45), que se dedica al transporte de mercaderías en la frontera.

Cuatro sujetos violentaron el portón para ingresar a la vivienda de un pasero en busca de cajas de celulares.

El afectado manifestó en su denuncia que los delincuentes posiblemente obtuvieron informaciones equivocadas, indicando que en su vivienda supuestamente guardaba cajas con teléfonos celulares. Contó que incluso lo golpearon varias veces para que indique dónde estaban las mercaderías. Al no encontrar dentro de la vivienda los productos electrónicos, los bandidos le exigieron la llave de su camioneta Hyundai Tucson que estaba estacionada en el garaje, pensando que tenía un doble fondo donde guardaba los aparatos.

VICTIMA RECUPERÓ SU VEHICULO

Ramírez denunció el atraco en la subcomisaría 13, donde comentó a los uniformados que su vehículo tenía sistema de GPS, cuya ubicación marcaba en el barrio Ciudad Nueva. Pero durante un primer recorrido no localizaron la camioneta. Posteriormente el propietario comunicó a los intervinientes que con la ayuda de sus amigos logró encontrar su vehículo abandonado al costado de la avenida Julio César Riquelme.

Los asaltantes llevaron la camioneta de la víctima y abandonaron de nuevo a varios kilómetros.

LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores accedieron a las imágenes del circuito cerrado, donde se puede observar la llegada de los asaltantes a cara cubierta y con armas largas, a bordo de un automóvil de color blanco. Según los uniformados, los delincuentes conocían el movimiento del pasero y qué tipo de mercaderías transportaba.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso el levantamiento de algunas evidencias de la casa y el análisis de las imágenes para llegar a la banda que generó momentos de terror a la familia del pasero.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio