Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Guardería del Poder Judicial solo funcionará debidamente en 2024

El ministro César Diesel junto a las camaristas Juliana Giménez e Ivette Trotte, junto a Heidy Josefina Rojas

El Espacio de Desarrollo Infantil, habilitado oficialmente el 20 de octubre pasado, no podrá funcionar este año. Así dispuso la directora de la institución Heydi Josefina Rojas. Pese a la existencia del plantel de docentes contratados por el Poder Judicial desde el año pasado, los niños deberán de esperar el periodo escolar 2024.

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diesel y otros miembros de la máxima instancia judicial, se había dado apertura a la guardería infantil ubicada en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Hasta el momento fueron habilitadas dos aulas que están para albergar a 15 alumnos cada una. Los beneficiados tendrían que ser hijos de funcionarios del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La directora nombrada para dirigir la institución cuenta con título de licenciatura en matemática. La citada decidió establecer un periodo de adaptación de 8 a 10 horas diario. Esta decisión fue bastante criticada a raíz que los niños debían estar en el lugar de 7 a 13 horas. Específicamente durante el periodo de trabajo de sus respectivas madres o padres.

Un total de 7 personas fueron contratadas como educadoras. Solamente una cuenta con título de profesora parvulario y se trata de Rosy Noguera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top