Fecha Actual

Guardia cárcel del penal de máxima seguridad compartía wifi con los presos

El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú alberga a 50 internos actualmente.

Un agente penitenciario del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú fue sorprendido por sus superiores cuando manipulaba un aparato celular en un área restringida para uso de equipos de comunicación. Por la actitud sospechosa que presentaba el funcionario, presumen que estaba compartiendo la señal de internet a alguna persona privada de libertad. El penal alberga a delincuentes considerados de alto perfil en nuestro país, integrantes de facciones criminales y líderes de agrupaciones delictivas.

El director del penal, Julio Careaga, al ser alertado por los encargados de vigilancia de las cámaras de seguridad, inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional para denunciar el hecho.  El encargado de penal informó que el guardia cárcel fue sorprendido cuando manipulaba su celular en un área restringida para su uso, a pesar de tener conocimiento. Sospechan que estaba compartiendo con algún recluso la señal del wifi de su aparato. Se trata de Cristian Ramón Colmán Valenzuela (24), que fue visto por sus compañeros de la sala de monitoreo cuando usaba su teléfono móvil en un sector prohibido. Al ser consultado mencionó que solo estaba mirando la hora, pero posteriormente cayó en varias contradicciones.

El funcionario penitenciario fue apartado de sus funciones y se procedió a la incautación de su celular. El caso fue comunicado a la fiscal Cintia Leiva, quien dispuso que el aparato celular sea entregado al guardia cárcel y que sea liberado.

Un guardia cárcel del nuevo penal de Minga Guazú fue sorprendido por sus compañeros manipulando su celular y presumiblemente compartiendo wifi con un preso.

Desde la dirección del penal abrieron un sumario administrativo al guardia cárcel para esclarecer lo sucedido. Ante la consulta de nuestro medio al encargado del penal sobre el incidente, el mismo manifestó que hasta el momento no puede brindar muchos detalles.

El centro penitenciario está en alerta permanente debido al sobrevuelo de drones por las inmediaciones, desconociéndose las intenciones de las personas que manipulan los aparatos.

PRESOS DE ALTO PERFIL

Desde el mes de mayo, el Ministerio de Justicia puso en marcha un nuevo plan penitenciario y ordenó el traslado de varios reclusos de Ciudad del Este a Minga Guazú. En una primera etapa  fueron llevados 50 personas privadas de libertad con condenas firmes.

En la segunda etapa del proyecto, llevada a cabo en agosto pasado, otros 22 internos de alto perfil fueron trasladados al área de máxima seguridad. Entre ellos se encuentra el presunto líder narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, procesado en el marco de la operación “A Ultranza”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top