
Un agente penitenciario infiel fue detenido con una importante cantidad de marihuana que pretendía introducir dentro del penal de máxima seguridad, aparentemente con intenciones de comercializar a las personas privadas de libertad. El hecho se registró a las 18:30 del sábado en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Se trata de Sixto Ramón Martínez Ferreira (22), quien fue sorprendido por sus compañeros con un paquete que contenía dosis de marihuana que pretendía introducir al penal. El funcionario fue aprehendido y mantenido dentro de una oficina para ser entregado a las autoridades.
El supervisor de guardia avisó a los agentes de la Comisaria 8va, que se constituyeron al lugar y fueron recibidos por Julio Martínez, quien los acompañó para entregar al guardia cárcel y las evidencias. Martínez Ferreira fue trasladado a la sede policial con la marihuana que estaba dentro de una caja de cigarrillos.
El caso fue comunicado al fiscal Manuel Rojas, que dispuso que el joven permanezca recluido en el calabozo de la Dirección de Policía.