Un guardia del Centro de Reinserción de Minga Guazú, fue sorprendido en la noche de ayer mientras manipulaba su teléfono celular en una zona restringida y de máxima seguridad. Aparentemente, compartía wifi a los reclusos.
El involucrado fue identificado como Cristian Ramón Colmán Valenzuela, guardia penitenciario, con domicilio en el Barrio San Miguel de Ciudad del Este.
El incidente fue reportado por el director del centro, el abogado Julio Careaga, quien alertó a la oficina de guardia mediante una llamada telefónica.
El director del centro informó que el personal de monitoreo central, a cargo de Josías Tayí González Dávalos, había observado al guardia Colmán Valenzuela manipulando su celular en la zona restringida y presuntamente compartiendo conexión Wi-Fi con un interno.
Durante el procedimiento, se incautó un celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 12, de color negro, perteneciente al guardia involucrado. El hecho fue comunicado a la abogada Cinthia Leiva, quien ordenó la devolución del aparato al propietario y dispuso su libre circulación.