Una banda armada intentó asaltar un depósito de perfumes y cosméticos, pero el guardia de seguridad de local reaccionó efectuando disparos. Los bandidos tuvieron que huir corriendo y abandonaron un camión que utilizarían para transportar las mercaderías robadas. El intento de asalto se registró a la 00:00 del jueves, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en inmediaciones del campo santo municipal.
Nueve delincuentes fuertemente armados y a cara cubierta llegaron hasta el local a bordo de un camión de la marca AutoStar, registrado a nombre de Lorenzo Nicolás Sosa Giménez (51), siendo escoltados por dos motocicletas. Al descender intentaron abrir a la fuerza la puerta del depósito para poder ingresar al interior y alzarse con las mercaderías. El encargado de seguridad se percató de la llegada de los bandidos y efectuó varios disparos desde el interior de la empresa, lo que generó un enfrentamiento. Los delincuentes finalmente se dieron a la fuga, abandonando en el lugar el camión y varias herramientas, como pinza corta candados y un pie de cabra que fueron usados para intentar violentar el acceso del depósito.
Los agentes de la Comisaría 22 fueron alertados y se constituyeron a la dirección, encontrando el lugar como una verdadera escena de guerra. Solicitaron apoyo del Dpto. de Criminalística para levantar evidencias. También verificaron el vehículo abandonado con 10 impactos de bala en el parabrisas. A su costado había rastros de sangre en un tapabocas, lo que hace presumir que al menos uno de los bandidos fue herido en la balacera.
SOSPECHOSO DETENIDO
Luego de un rastrillaje, la Policía Nacional aprehendió a Juan Carlos Pereira Franco (22), sospechoso de participar en el atraco. El joven tenía puesto un chaleco táctico al momento de ser abordado por los intervinientes y la chapa de su motocicleta estaba doblada para evitar que los caracteres fueran identificados. Durante la verificación el joven no supo explicar por qué tenía puesto el chaleco táctico y la placa de su biciclo doblada. Tratando de evitar ser detenido cayó en varias contradicciones. Como último intento de zafar, mencionó a los uniformados que estaba perdido.
La motocicleta que fue incautada del poder de Pereira Franco fue robada en la ciudad de Hernandarias en un violento asalto en la vía pública. Por el momento solamente uno de los supuestos autores fue detenido.
Las imágenes del circuito cerrado de la empresa afectada están siendo analizadas por los investigadores.