Delincuentes violentaron la puerta de una escribanía para ingresar con intenciones de apoderarse de una caja fuerte, pero el sistema de alarmas se activó y alertó a un guardia de seguridad que reaccionó efectuando disparos. Los bandidos escaparon del lugar sin concretar su objetivo. El hecho se registró a las 2:20 del lunes, sobre la avenida 1º de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este.
La víctima Otto Raúl Martínez (50) denunció ante la Comisaria 3ra que cuatro a cinco delincuentes que se movilizaban en un automóvil Toyota Caldina negro y una motocicleta roja, cortaron el candado de la puerta principal para ingresar al interior de la escribanía Alto Paraná con intenciones de llevar el cofre de dinero que estaba en una de las oficinas. Para ello bajaron una carretilla para hacer el transporte. El sistema de alarmas se activó y alertó a un guardia de seguridad que se encuentra en el segundo piso del edificio, quien reaccionó efectuando varios disparos contra los delincuentes, que huyeron sin llevar el objetivo principal.
Los delincuentes se alzaron con documentos y dinero de baja denominación que había dentro de la caja de un escritorio. Agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística fueron llamados para las primeras diligencias investigativas. Imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones fueron analizadas para identificar a los sospechosos.