
Un guardia de seguridad frustró un intento de asalto a una distribuidora de lácteos, pero recibió dos disparos de arma de fuego en el muslo. El hecho se registró a las 19:00 del sábado en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este.
El custodio Marcos Ramón Sanabria Acosta (42) se encontraba frente a la destruidora Lactolanda, cuando de repente se acerca un automóvil Toyota Carina blanco, del cual intentaron descender dos hombres armados. El custodio se percató y reaccionó a tiempo para evitar que lleguen al local comercial. Allí recibió dos impactos de arma de fuego, presumiblemente escopeta calibre 12, por parte de los marginales.
Los testigos alertaron a la policía y el herido fue auxiliado hasta el hospital de Minga Guazú donde se encuentra en estado estable. Los uniformados realizaron rastrillajes por la zona, pero no ubicaron a la banda. Se sospecha que huyeron al departamento de Caaguazú. En el centro asistencial el guardia dijo a los intervinientes que los marginales tenían las intenciones de ingresar a la distribuidora, incluso le dijeron en guaraní que no se resista o lo iban a matar.
Las imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones están siendo analizadas por los investigadores. El caso fue comunicado al Ministerio Publico para continuar con la investigación.