Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Guerín anuncia que dimitirá de comisión por considerar una burla

Ernesto Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este.

Este jueves sesiona de manera extraordinaria la Junta Municipal de Ciudad del Este, la última del año. En la oportunidad el concejal colorado Ernesto Guerín, adelantó que desistirá de su designación “a dedo” que le impusieron sus colegas de Yo Creo. Adujo que es una burla dicha designación, por lo que prefiere dimitir de esa instancia asesora. Aclaró que no es que no quiera trabajar, sino que desea estar en una comisión más importante.

“Esto es una burla. Los concejales leales del intendente Miguel Prieto me pusieron en una comisión relleno, sin previa consulta. Me hubiera gustado haber grabado el momento en que leían las designaciones, ya que se reían cuando se estaba leyendo el documento. Esto es una burla. Yo necesito estar en una comisión donde voy a controlar los números, donde pueda controlar las licitaciones, las adjudicaciones; pero los prietistas pues no quieren alguien que les controle. Yo necesito estar en una comisión donde pueda ejercer mi rol de contralor, donde no se malgaste el dinero de los contribuyentes. Yo necesito manejar informaciones de cómo se desenvuelven y en qué se gasta el dinero de la ciudadanía; pero justamente eso los que ellos (prietistas) no quieren, que se les controle. Por eso voy a renunciar a esta comisión donde me pusieron de relleno”, criticó.

Guerín fue designado por sus pares prietistas como miembro de la Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social de la corporación legislativa, cuya productividad legislativa no tiene una transcendencia importante en el desarrollo de la ciudad. “Yo no sé qué es lo que voy a hacer en esta comisión. Yo necesito ver los números y saber en qué se gasta el dinero de la ciudadanía. Mañana cuando renuncie a la comisión donde me pusieron de relleno, seguro van a salir a decir que no quiero trabajar y por eso dimito de la comisión asesora. Pero no me importa lo que digan estos concejales de Yo Creo. Lamentablemente, utilizan mal su mayoría y hacen cosas que no deberían hacer, como aprobar presupuestos amañados, licitaciones a amigos y manotear el dinero de la ciudadanía. Ahora vi que se están preparando para irse a los Estados Unidos y, no se van a ir de la plata que sacan de sus bolsillos, se van a ir con el dinero del pueblo. Por eso es que no quieren que yo esté en las comisiones de Hacienda o de Legislación, porque saben que les voy a cuestionar permanentemente y a ellos eso no les gusta”, aseveró.

Igualmente, lamentó la apatía de la ciudadanía, que se mantiene indiferente antes los hechos de corrupción existentes en la comuna. “La ciudadanía está dormida. Parece que a nadie le importa que se robe en la ciudad, nadie hace nada. Creo que es tiempo de salir a las calles y reclamar por nuestros derechos, pero la ciudadanía se mantiene inerte ante estos saqueos”, cuestionó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top