Tanto Richard Alfonso como Ernesto Guerín, ambos concejales municipales de Ciudad del Este por el Partido Colorado, se cuidaron de no mencionar sus respectivos nombres, pero es más que evidente que existe una “guerra” interna entre ambos. De igual manera, “Poroto” Guerín utilizó sus redes sociales para significar que no está compitiendo con nadie y por el lugar de nadie, según sus propias expresiones.
“A mis amigos, seguidores y compañeros de lucha que me acompañan en cada gestión, hago un único comunicado personal sobre las ultimas noticias que están saliendo por ahí. Aclarando que no estoy compitiendo con nadie, por el lugar de nadie. Mi lucha es frontal, sin importar la persona, mi defensa es a favor de las instituciones, no contra alguien en particular”, enfatizó el concejal colorado, que entre los de su bancada es el que siempre eleva su voz de protesta contra las supuestas irregularidades cometidas por el intendente Miguel Prieto.
El concejal, en estos momentos opositor, aseguró que existen informaciones tergiversadas respecto a su postura, afirmando que su lucha es sobre un solo objetivo claro y conciso.
“Lastimosamente, las informaciones tergiversadas hacen de que; a veces, dudemos unos de los otros; pero, acá estoy yo, reiterando de que mi lucha es sobre un solo objetivo claro y conciso. Desde mi banca, siempre van a tener a un amigo, colorado por sobre todas las cosas. Dejemos el ñe’embegue (hablar bajo) de las calles y salgamos a construir; que la corrupción, lo único que hace, es crecer teniéndonos separado”, posteó en su muro del Facebook.
De acuerdo a los datos, Alfonso está queriendo postularse a la intendencia de Ciudad del Este al igual que Ernesto Guerín, aunque ambos intentan desmarcarse de esta versión sin éxito alguno, ya que es un secreto a voces que ambos correligionarios pretenden conquistar de vuelta la Municipalidad del Ciudad del Este para el Partido Colorado, según se supo.