Tras las denuncias públicas por la falta de rendición de cuentas por parte del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, respecto al destino que se le habría dado a USD 1 millón, este negó dichas afirmaciones y desmintió el citado monto. “Son falacias, creo que la denuncia ni siquiera provino de una persona que sabe de la administración interna. Estas opiniones son totalmente irresponsables”, dijo.
Explicó que no recibió más que G. 700 millones desde que asumió la conducción partidaria y un fondo de G. 900 millones de administraciones anteriores, de los cuales fueron utilizados un 40 %, negando que la presidencia partidaria haya administrado esos fondos. “Se habla de 1 millón de dólares, de supuestas denuncias, ni siquiera se hacen responsablemente. El Instituto José P. Guggiari, desde que yo asumí la presidencia no ha recibido más de 700 millones de guaraníes, tenía 900 de fondo cuando yo asumí, de la administración anterior, de los cuales se ha ejecutado creo que el 4%”, dijo.
Ratificó que en ningún momento se recibió esa cantidad de dinero para el mencionado instituto, principalmente, porque los fondos del partido están embargados por las casi 160 denuncias de deudas que tiene. “Se habrá gastado en este año 3 meses, para sostener a toda la institución, no se ha gastado más de 800 millones más o menos de esos fondos. Jamás se recibió, porque el partido desde el 2021, prácticamente, no recibe el grueso que representa los fondos por aporte del Estado porque todas las cuentas del partido están embargadas y fueron directamente de la Justicia Electoral a pagar esos embargos. El partido no recibió prácticamente en estos últimos años el aporte estatal”, sentenció.
De este modo, la crisis que tiene sumida al PLRA, ya no es solamente política, sino también administrativa y financiera, según los críticos de Fleitas. En tanto, el mismo busca minimizar los cuestionamientos hacía su gestión y también tiró sus dardos contra sus críticos, afirmando que se trata de personas que no conocen el manejo interno de la institución.