Fecha Actual

“Guerra” entre el gremio médico y el intendente de Ciudad del Este

El área de UTI infantil está en reforma y los médicos repudiaron las acusaciones del intendente.

En la misma sintonía fue la reacción del director del Hospital Regional, Federico Schrodel, quien dijo que Miguel Prieto es un irresponsable y que han enviado notas a la comuna pidiendo una audiencia con él para explicarle que con el aval de la dirección de recursos físicos del Ministerio de Salud, se resolvió realizar reformas en el área de UTI pediátrica y neonatal. Indicó que el jefe comunal no los recibió porque estaba más preocupado con la última campaña política donde postuló a Daniel Mujica para la Gobernación del Alto Paraná.

“Nosotros siempre les dijimos, al anterior titular del Consejo Local de Salud (CSL), a la actual también, que con la conclusión de la Ley de Emergencia Nacional, esa área debería entrar en reforma, porque lo que teníamos era un permiso provisorio del Ministerio de Salud. Ahora estamos en obras y están a cargo del Ministerio. Nosotros no podemos esconder camas ni equipos. El intendente es irresponsable al decir eso, está muy mal asesorado”, arremetió el director del Hospital Regional.

Asimismo, Schrodel dijo que los médicos son los que siempre han estado al frente del “campo de batalla” y luchado por tener una terapia neonatal y de niños en condiciones. Según dijo, ellos informaron de las reformas que se están haciendo en el Hospital Regional, pero por lo visto el intendente no tiene conocimiento.

“Tanto luchamos por tener esas camas y que nos traten de esa forma en una actividad política, donde nada tenemos que ver, es lamentable. Siempre, en todas las entrevistas a nivel local y nacional hemos dicho que el área de UTI pediátrica está en reforma y tenemos todas las actas de entrega, donde están las camas y los monitores, pues ese pabellón se habilitó para pacientes terapizados durante la vigencia de la Ley de Emergencia”, insistió Federico Schrodel.

La Asociación de Médicos emitió un comunicado y pide que el jefe comunal se retracte.

QUE EL INTENDENTE SE RETRACTE

En el comunicado de la comisión directiva de la Amap, presidido por el doctor Darío Villalba junto a la vicepresidenta Idalia Medina, mencionaron en un párrafo que solicitan una aclaratoria pública de parte del intendente, retractándose de sus desafortunados comentarios. Al respecto, el doctor Schrodel había mencionado que definirá con el gremio las acciones legales a tomar.

“Manifestamos todo nuestro apoyo al personal sanitario del Hospital Regional de Ciudad del Este, que se ha visto afectado en su honorabilidad y reputación. Acompañaremos cualquier acción legal que la institución afectada considere llevar adelante”, dice parte del comunicado del gremio médico.

También pidieron a la ciudadanía a mantener vigilia constante para la obtención de información veraz y no dejarse llevar por declaraciones falsas, que innumerables veces, grupos políticos antagónicos utilizan en sus discursos para justificar las consecuencias de su precaria inversión en salud pública.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top