Fecha Actual

“Había sido en Itaipu no se necesita formación, sino que otra cosa”

La movilización inició a tempranas horas de este lunes, con apoyo de funcionarios y jubilados de la Entidad.

Los jóvenes desvinculados de la Itaipú Binacional apenas semanas después de ser contratados por el Proceso de Selección Externa (PSE) se manifestaron esta mañana en la barrera de la Entidad, con actos simbólicos, carteles y cánticos, a espera de una respuesta de parte de los directivos y buscando ser recontratados.

El abogado Luís Riveros, vocero de los 185 desvinculados, indicó que siguen esperando una explicación sobre los supuestos hechos irregulares detectados por el directorio de la Itaipu y que se revise caso por caso, afirmando que todos son profesionales y capaces de ocupar los cargos de los que fueron apartados.

El abogado Luís Riveros, vocero de los 185 desvinculados.

“Que nos llamen a diálogo y confío que el presidente no puede no sentir empatía con nuestra causa. El único que puede rever esto es el Presidente. No debemos desviar la lucha hacia la política. Nuestra agenda está trazada para días y días de lucha. Vamos a defender esto y los 184 compañeros que están conmigo. La restitución para todos”, indicó.

En un acto simbólico los jóvenes lanzaron sus certificados y títulos obtenidos en su andar académico y profesional, demostrando el poco interés en la formación para ser funcionario de la Binacional.  “Hoy demostramos en un simbolismo que los títulos universitarios no son necesarios. Todos hemos arrojado nuestros títulos al piso y luego quemado para demostrar que había sido en la Itaipu no necesitamos formación, que lo que busca es otra cosa”, apuntó.

Sobre las palabras del Ing. Justo Zacarías, director de la Itaipu Binacional, quien dijo que no se trata de la anulación del proceso sino que recién llegó a su fin, respondió que “Igual pedimos que revisen caso por caso y evidencien si hay irregularidad imputable al concursante  de buena fe. Hoy somos empleados demitidos, ya no concursante.  Todos somos frutos del sacrificio y dedicación de padres y abuelos”.

APOYO DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, también estuvo presente junto con otros miembros del sindicato, demostrando su apoyo a los jóvenes en la manifestación. “Es el día más triste de la historia de la Itaipu al venir a encontrar injusticia contra jóvenes brillantes. Pueden decir y crear historias que quieran, pero ustedes son funcionarios y seguirán siendo funcionarios. Tienen el apoyo de la Mesa Sindical Paraguaya, conformada por cinco centrales obreras. No están solos”, expresó,

El Sindicato de Trabajadores de la Entidad Itaipu Binacional también acompaña la movilización de los destituidos desde el día uno y también estuvieron presentes en el acto desarrollado esta mañana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top