Fecha Actual

Habilitan albergue para los indigentes

El albergue brinda resguardo a las personas en situación de calle en los días de frío extremo.

Desde ayer fue habilitado en la Escuela de Municipal de Artes y Oficios el albergue temporal para personas en situación de calle, por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. El trabajo está bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Social junto a otras direcciones. La intención es brindar protección y atención a las personas en situación de indigencia durante los días de lluvia y frío extremo.

El albergue temporal fue habilitado desde ayer, implicando un despliegue logístico y de recursos humanos para rescatar de la vía pública a las personas en situación de calle, quienes además de abrigo recibirán atención médica, acceso a infraestructura de higiene y alimentación.

La apertura del albergue se extenderá según las condiciones climáticas. El lugar cuenta con la infraestructura preparada para el descanso nocturno y se prevé la provisión de cena y desayuno, además de abrigos, camas y frazadas. Quienes presenten síntomas de alguna afección será asistidos y medicados por médicos.

La ciudadanía puede cooperar reportando los lugares de ubicación de personas indigentes en los diferentes puntos de la ciudad, informando al número habilitado para el efecto (0973) 574-072.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top