Fecha Actual

Habilitan estación de carretera Michi No Eki en Yguazú

Durante la habilitación de la estación de carretera se pudo apreciar una combinación de cultura paraguaya y japonesa, además de los productos en oferta.

Finalmente la nueva atracción turística denominada Michi No Eki fue habilitada en el municipio de Yguazú, durante el fin de semana. La Municipalidad local con el apoyo de la Senatur y la Asociación de Turismo Sustentable, realizó la habilitación oficial con un acto protocolar  que contó con la presencia de autoridades locales y diversos atractivos artísticos y culturales.

“Michi No Eki” son estaciones de carretera de origen japonés que conjugan información turística, venta directa de emprendedores locales y una opción de descanso para el viajero.  Es un espacio que busca instalar la producción y el espíritu local.

El intendente Mauro Kawano destacó la importancia para el municipio, atendiendo que un atractivo de esta índole potencia el turismo local y repercute en la parte económica de muchas familias. “Esto impulsa la revitalización local ofreciendo servicios públicos, artesanía, gastronomía y una serie de factores favorables que aseguran el éxito”, indicó.

El nuevo parador de turistas y viajeros se encuentra en el municipio de Yguazú, a unos km 291 de la capital del país, al costado de la ruta PY 02, donde además de disfrutar de los atractivos mencionados, en una conjunción de las culturas y tradiciones paraguaya y japonesas, las personas también pueden descansar y acceder a informaciones sobre el Alto Paraná y sus puntos turísticos.

Este tipo de parador fue introducido como una herramienta de desarrollo económico local en varios países, llevando en Japón más de 20 años de implementación,  siendo considerado como uno de los casos más exitosos de desarrollo local en el país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top