
Al menos G. 190 millones fueron destinados de los recursos del Fonacide para el montaje y habilitación de parques infantiles en las escuelas públicas de Juan León Mallorquín, que estuvo a cargo de la empresa Construtec, de Alex Mathias Quesnel Mendieta, que fue beneficiado con el contrato mediante el procedimiento de adjudicación directa.
El intendente Elvio Coronel dijo que “marca un hito” que beneficia a las escuelas rurales y céntricas del municipio. Sin embargo, una vez más la inversión con el recurso del Fonacide es habilitada al término del año lectivo 2023. Si bien es una adquisición que quedará en las instituciones, no es garantía que estarán al 100% para el próximo año lectivo.
“Gracias a los valiosos aportes del Fonacide, compartimos con la ciudadanía la alegría de ver crecer y desarrollarse a nuestros niños. Los estudiantes podrán formarse en entornos más adecuados y saludables para su formación. La educación y la recreación van de la mano para fomentar el bienestar y el aprendizaje de nuestros niños y niñas”, indicaron en la comuna, cuando que lo que fue invertido es en parques a falta de muchas aulas en condiciones en las instituciones educativas mallorquinas.
Las nuevas áreas de recreación que fueron habilitadas están disponibles en las escuelas Básica No. 1322 «María Madre del Salvador», la Escuela Básica No. 3480 «Santa Teresa de los Andes», la Escuela Básica N°1320 «San Lorenzo» y la Escuela Básica N° 415 «Mariscal López». La calidad de los equipos instalados en estas instituciones tampoco es de los mejores.