Tal como lo había vaticinado el exconvencional del Partido Colorado, en representación de Ciudad del Este, Braulio Duarte, “ya todo está cocinado” en la convención de esta nucleación partidaria que se realizará mañana de manera virtual y presencial. Este jueves, desde la Junta de Gobierno, se informó que se está conversando con todos los líderes de los demás movimientos internos para integrar el Tribunal de Conducta y el Electoral de la ANR.
En tal sentido, se precisó que existe consenso para que estos organismos auxiliares estén integrados de manera pluralista. Pero el movimiento que acapararía todo sería Honor Colorado, liderado por el actual presidente de la ANR Horacio Cartes. De este modo, la convención colorada a realizarse mañana se convirtió en una mini bancada; es decir, ya todo estaría definido.
“Es lo que en la jerga política se denomina la mini bancada. Una mini bancada es donde se delinean las estrategias al solo efecto de dar andamiaje a la línea que se baja en relación a un determinado tema. Como les había anunciado alguna vez, esto es lo que va a suceder y en estos momentos, ya está sucediendo”, aseveró Duarte.
En conferencia de prensa realizada este jueves se confirmó que existe un amplio consenso entre los movimientos internos para la conformación del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta, con miras a las elecciones municipales del 2026. El acuerdo también abarca la designación de los síndicos y los integrantes para la mesa directiva de la convención.