Fecha Actual

Hace años vecinos denunciaban irregularidades en el edificio Flytec

Hace nueve años que vecinos denuncian irregularidades en la construcción del edificio Flytec.

Andrés Santa Cruz y Wendy Ramírez llevan nueve años luchando contra la negligencia y la indiferencia de las autoridades en relación a las irregularidades en la construcción del edificio Flytec, envuelto en llamas desde el pasado lunes. Han denunciado repetidamente las fallas de seguridad y las intimidaciones de los encargados de la obra, pero sus llamados a la Fiscalía y a la Municipalidad de Ciudad del Este parecen haber caído en oídos sordos. Incluso fueron acusados falsamente por responsables de Flytec, denuncia que es tramitada en el Ministerio Público.

Desde el inicio, la pareja ha documentado incidentes de falta de medidas de seguridad por parte de la empresa Flytec y su constructora Hormigón Mix. A pesar de presentar denuncias y evidencia concretas, fueron objeto de persecuciones e incluso allanamientos, lo que ha exacerbado su temor de perder su hogar debido al incendio y los posibles daños estructurales resultantes.

«Estamos hace nueve años denunciando todos los atropellos que estamos recibiendo por parte de esta empresa Flytec y de su constructora Hormigón Mix», declaró Andrés Santa Cruz. «Nosotros documentamos casi toda la situación y pudimos constatar todas las fallas que tiene la empresa. Entregamos nuestra carpeta a la Fiscalía, hicimos las denuncias también a la municipalidad, al intendente Miguel Prieto, igualmente lo saben los concejales de la Junta Municipal».

En uno de los pisos se hallaron incinerados equipos informáticos que serían para la mineración de monedas virtuales.

La pareja ha sido persistente en su búsqueda de justicia, incluso enfrentando intimidaciones y acusaciones falsas por parte de los representantes de la empresa. A pesar de sus esfuerzos, la falta de respuesta de las autoridades solo ha aumentado su desesperación. «Lo que más tememos ahora es perder la casa», confiesa Wendy Ramírez. «Por más que logren apagar el fuego, siempre existirá el peligro de derrumbe, porque esta gente no es de confianza, son irresponsables en su accionar».

Durante estos años, Andrés y Wendy han presentado múltiples denuncias ante la Fiscalía y la municipalidad, detallando cada incidente y recopilando pruebas exhaustivas de las negligencias y peligros evidentes en la obra. Documentaron caídas cotidianas de escombros, incluyendo incidentes donde una varilla de 9 metros y otra de 1,5 metro cayeron peligrosamente cerca de sus hogares. Incluso sufrieron un incidente donde una carga de cemento de aproximadamente 5.000 kilos cayó desde un contenedor, poniendo en peligro sus vidas y las de otros residentes de la zona.

Su determinación en exponer estas irregularidades ha llevado a enfrentamientos directos con los representantes de la empresa, quienes han respondido con intimidaciones y acusaciones falsas. La pareja relata que incluso sufrieron allanamientos a su hogar. “Nos acusaron falsamente de que nosotros teníamos armas de fuego y le disparamos a un obrero. Imagínate a qué punto llegó esta gente. Ahora estamos pidiendo a la Fiscalía para que cierre el caso o le dé seguimiento, y hasta ahora ni siquiera nos devolvieron nuestros DVR, ni siquiera el celular, que fueron cosas que llevaron en el allanamiento”, relataron.

El edificio estuvo en llamas por cuatro días.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top