La posibilidad de llevar adelante un proceso de enmienda de la Constitución Nacional no es reciente, sino que siempre se tuvo esta intención, de modo a habilitar al presidente de los colorados Horacio Cartes, a que se vuelva a postular a la presidencia de la República, según insistió el diputado independiente Miguel Martínez. “Nada es nuevo aquí. Esta intención de enmendar la Constitución Nacional no es nueva. Ya lo hicieron en su momento, en alianza con ciertos sectores de la oposición, en aquella ocasión. Ahora lo vuelven a impulsar, teniendo en cuenta que varios elementos de la oposición se sometieron a los oficialistas. Este tema de los nepobabies no es casual; es para que los opositores les deban finezas a los oficialistas. Este tema de la expulsión de la senadora Kattya González tampoco es casual. Este tema de la reunión con los intendentes, mucho menos es casual. Desde cuándo se ha visto en el país una movilización de intendentes. Todo esto ya estaba preparado hace años. Esto no es de ahora nomás”, significó el legislador.
Remarcó que la revisión de la Constitución Nacional es el arma más letal que prepara el oficialismo colorado contra el país y, lo están haciendo de manera programada y sostenida. “Nada se hizo al azar y nada se va a hacer al azar. Aquella vez que quisieron hacerlo, de modificar la Constitución, no les salió el juego, porque sus propios aliados, que eran opositores, les hicieron la contra y así les fue. Ahora están pactando con los de izquierda, con los de derecha y con todo el mundo, de modo a tentar una nueva revisión de la Carta Magna. La diferencia de ahora con el de aquella vez es que ahora tienen el terreno más preparado, están actuando de manera corporativa y todos se mueven peligrosamente bajo una sola directiva. Entonces, yo creo que aquí van a avanzar cada vez más, siempre y cuando la ciudadanía lo permita, porque los políticos, no todos, pero la mayoría, ya se entregaron todos, para no utilizar otros términos”, arremetió.
Añadió que la población civil debe estar atenta a cómo se vienen gestando los entretelones políticos, ya que nada se está haciendo de manera fortuita, sino de manera coordinada. “Nada se está dejando de lado. Se están tomando el tiempo para conversar y convencer a todos los sectores políticos, sociales y económicos para sentar la idea de la necesidad de enmendar la Constitución Nacional. Nada es por casualidad, todo está programado y todo se está cumpliendo a cabalidad para este propósito”, lanzó.