Fecha Actual

Hasta ahora se registraron siete feminicidios a nivel nacional

Según las estadísticas, hasta marzo de este año ocurrieron 7 feminicidios a nivel país. En Alto Paraná no se reportaron muertes de mujeres por violencia. (Foto ilustración)

De acuerdo a datos del Observatorio y Dirección de Planificación del Ministerio Público, hasta el mes de marzo de 2024 se registraron siete casos de feminicidios a nivel país. Comparado con el año pasado, Alto Paraná no reportó caso alguno de violencia extrema contra las mujeres. El informe apunta que del 2018 al 2024, se reportaron un total de 246 mujeres víctimas de feminicidio en todo el país, dejando como efectos colaterales a los hijos que quedaron huérfanos.

“Los siete casos ocurridos en lo que va del año, dejaron 19 hijos huérfanos, de los cuales cinco son menores de edad. En cuanto a los presuntos agresores, seis fueron imputados y uno se quitó la vida”, detalla el informe oficial 2024 del Ministerio Público.

Los casos de violencia contra la mujer siguen siendo elevados en Alto Paraná, por lo que la construcción de un albergue será de suma importancia, ya que se cree que evitará que haya más casos de agresiones.

El informe habla sobre otros hechos punibles que también afectaron a mujeres, como casos de abuso sexual en niños, con 2.957 denuncias en el 2021, 3.816 casos en el 2022 y el año pasado 3.542 causas. Más del 80 % de las víctimas son del sexo femenino. “Por Coacción Sexual y Violación, ingresaron 3.857 causas en los tres años. El 90 % fueron también las mujeres las más afectadas por este flagelo”, refiere la estadística del Ministerio Público. Ante esta situación, la Dra. Carolina Ramírez, jefa del Centro Regional de Mujeres de CDE, afirmó que la contención y atención no solo se les debe dar a las víctimas, sino también a sus hijos.

Los fríos números reflejan la enorme necesidad de contar con estructuras e infraestructuras que busquen erradicar o disminuir los casos de violencia contra las mujeres, que en la mayoría de los casos terminan como feminicidios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top