Tres hermanos oriundos de la ciudad de Hernandarias quedaron detenidos este jueves por agentes de la Policía de Misiones, en el municipio de Puerto Iguazú, Argentina, sindicados de perpetrar hurtos de motocicletas en la ciudad fronteriza y pasarlos hacia el Paraguay para su posterior reventa o desarmarlos para venderlos por piezas.
Se trata de Edgar (23), Ernest (23) y Marcelo Martínez (20), todos oriundos del municipio hernandariense.
Las autoridades argentinas manifestaron que manejaban informaciones de un trio que se dedicaba al hurto de motocicletas en la ciudad fronteriza, por lo que iniciaron una serie de investigaciones.
El miércoles realizaron un nuevo robo en el barrio Altos del Paraná y la Policía Municipal recibió el llamado de emergencia, iniciando el rastrillaje de los malvivientes.
Los hermanos se percataron y se dieron a la fuga, iniciándose la persecución que duró largo rato, hasta que abandonaron sus biciclos e ingresaron a una zona boscosa. Allí lograron aprehender a dos de los tres hermanos, pese a que uno de ellos se enfrentó a la policía con un cuchillo de cocina. El tercer sospechoso fue aprehendido ya en inmediaciones del Río Paraná.
Aparentemente los tres hermanos robaban las motos en Puerto Iguazú y municipios vecinos, para luego hacerlos pasar a Paraguay para revenderlos, ya sea enteros o por parte.