Fecha Actual

Hermanos se resistieron a un asalto y delincuentes mataron a uno de ellos

Un violento asalto de vivienda se registró esta madrugada en la fracción San Isidro, del km 9 lado Acaray de Ciudad del Este, donde una joven terminó asesinada de un disparo en la espalda. Se llevaron dos celulares y dinero en efectivo, que rondaría los G. 10 millones.

La víctima fatal es Maria Dalina Galeano Galeano (18), quien estaba con su hermano Blas Fernando Noguera (21) y su madre Dagsy Ramona Noguera de Aguirre (55), quien cuenta con arresto domiciliario por violación a la Ley 1340 (narcotráfico).

La policía reportó que los delincuentes ingresaron a la vivienda saltando la muralla, redujeron primeramente a Blas Fernando y fueron hasta la habitación de su hermana y su madre, donde se dio un forcejeo con las víctimas, por lo que uno de los asaltantes realizó dos disparos, hiriendo en la espalda a María Dalina y en el muslo izquierdo a Blas.

Los delincuentes lograron llevarse dos teléfonos celulares y la suma de G. 10.000.000, aunque el monto aún no está oficialmente confirmado. Huyeron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, que era conducido por un tercer delincuente.

Vecinos llevaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se confirmó  el fallecimiento de la joven. Blas Fernando está internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), fuera de peligro.

La policía encontró dos cartuchos de calibre 9mm percutidos y un tercero sin percutir. Intervinieron personal de Criminalística, Homicidios e Investigaciones de la Policía Nacional, además del Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top