El horario de atención, será los viernes, de 13:00 a 19:00. Incluye evaluación médica, nutricional y orientación para la actividad física.
El objetivo es ayudar al paciente a llegar a un peso saludable. De esta manera, las personas con diagnóstico de sobrepeso y obesidad podrán acceder a una atención gratuita, personalizada e integral con personal capacitado en el área de endocrinología, psicología y nutrición.
La acción es en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad 2015-2025, que apunta a reducir la prevalencia de esta enfermedad en los próximos 10 años.
Contar con un consultorio de tratamiento integral de la obesidad ayudará a la población a prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad, y lograr un peso saludable con orientación y seguimiento profesional.
El acto de habilitación, contó con la presencia de la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres; la directora distrital, Dra. Andrea Hermosa y el plantel de funcionarios del centro asistencial.