Fecha Actual

Hernandarias posee casi medio centenar de granjas mineradoras

Presumen que unas 40 granjas están instaladas en la capital de la energía.

La industria de la criptomoneda se asienta cada vez más en el Alto Paraná, principalmente en las zonas con menor población del departamento, entre ellos el municipio de Hernandarias, donde se presume que se cuenta con cerca de 40 granjas mineradoras establecidas legalmente, pero una gran cantidad trabaja de manera ilegal y genera perjuicios a la ANDE y a la población local.

Estos establecimientos utilizan una considerable cantidad de energía diariamente, ya que las máquinas deben mantenerse en un ambiente climatizado por acondicionadores de aires de gran tamaño para funcionar sin inconvenientes, pero la mayoría de ellos cuentan con conexión directa y complican la provisión de energía eléctrica a sus vecinos.

La concejal municipal de Hernandarias, Nilda Venialgo, habló con Radio La Clave 103.9 Fm el miércoles e indicó que solicitaron informes al ejecutivo municipal para conocer la cantidad de granjas mineradoras instaladas en la ciudad, que a priori, se presume son unas 40. “Se presume que la mayoría trabajan de manera clandestina. Solicitamos el informe oficial para que podamos saber qué cantidad de empresas están instaladas acá”, mencionó.

Son constantes las quejas de parte de los usuarios de la Ande por los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica a causa de estos establecimientos, que ocasionan perjuicios a los comerciantes de la zona. “Hay quienes tienen pérdida porque en hora pico tienen baja tensión y no pueden trabajar, se cree que es a raíz de instalación de las empresas que se dedican a la minería”, apuntó.

El pedido de informe se realizó vía minuta y el jefe comunal Nelson Cano tiene cinco días hábiles para contestar, destacó la edil. “Es un daño grave que producen a la Estatal porque son montos siderales de energía que consumen. Luego  queremos reunirnos con los directivos de Ande para ver qué solución podemos tener a la falta de iluminación y los cortes”, finalizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top