Tres delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda para asaltar a una familia. El dueño de casa se resistió al atraco y fue herido de tres disparos por parte de los asaltantes, quienes buscaban una importante suma de dinero. El violento hecho se registró a la 1:30 del martes, en el barrio San Damián de Presidente Franco.
La víctima Andrés Brítez Cáceres (43), ingeniero y docente universitario, se encontraba descansando en compañía de su esposa Gloria Mariza Fretes Vázquez (38) y sus hijos, cuando tres delincuentes entraron violentamente a la casa dando voz de asalto y exigiendo el dinero que tenían. El docente les manifestó que no manejaban dinero, por lo que lo bandidos intentaron ingresar a la habitación de los menores. En ese momento el hombre forcejeó con uno de ellos y recibió tres disparos con una pistola calibre 9mm, en el abdomen y en el muslo.
Tras herir gravemente a la víctima, los delincuentes se dieron a la fuga. El afectado quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y fue auxiliado por un vecino, que lo cargó en su vehículo y lo llevó al Hospital Distrital. Posteriormente el herido fue llevado a un sanatorio privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.
Los familiares alertaron a los agentes de la Comisaría 6ta, quienes se constituyeron al centro asistencial para obtener detalles del asalto. También fueron convocados personales de Criminalística y del Dpto. de Investigación de Delitos.
CIRCUITO CERRADO
Los investigadores accedieron a imágenes de un circuito cerrado de las inmediaciones, que captó el momento de la llegada de los delincuentes desde un terreno baldío ubicado frente a la casa de las víctimas. Con absoluta tranquilidad abrieron el portón y entraron hasta la habitación del dueño de casa. Los delincuentes se apoderaron de una mochila supuestamente cargada con dinero, pero los afectados mencionaron que no había nada en su interior y que presumiblemente los asaltantes se equivocaron.
IDENTIFICAN A LOS SOSPECHOSOS
El director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Feliciano Martínez, se reunió con el hermano de la víctima, quien facilitó elementos importantes para facilitar la identificación de dos de los asaltantes.
El jefe policial prometió que sacarán de circulación a los delincuentes y que serán puestos a disposición de las autoridades para ser castigados por la justicia.