Agentes de la Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este aprehendieron a un hombre con una orden de captura pendiente por un supuesto hecho punible de violencia familiar. El sujeto, con 14 antecedentes por diversos delitos, fue perseguido por la policía tras refugiarse en una vivienda ajena y amenazar con quitarse la vida o herir a los presentes usando un cuchillo.
Se trata de Elvio Ramírez Romero (35), quien tiene un largo historial delictivo que incluye antecedentes por hurto agravado, robo, homicidio doloso en grado de tentativa y resistencia, entre otros.
Una nueva orden de captura fue emitida el 28 de agosto de 2024 por la agente fiscal especializada contra la violencia familiar, abogada Liliana Danice Duarte Céspedes, por lo que los uniformados fueron para su detención.
Según informaron, Ramírez Romero intentó huir hacia una cancha, momento en el cual los agentes realizaron varios disparos, hiriéndolo en el tobillo. El hombre cayó herido frente a una escuela y fue trasladado al hospital, donde quedó bajo custodia fiscal.
Además, se incautó el arma blanca con la que amenazó a las personas, la cual fue elevada a la unidad fiscal correspondiente.