
Un hombre que posee siete órdenes de capturas pendientes quedó detenido en la noche de ayer, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. El sujeto fue interceptado por personal de Inteligencia y Grupo Lince de la Policía Nacional.
Se trata de Neri Daniel Escurra Galeano (27), quien era buscado por hurto agravado, robo agravado, reducción y violación de la Ley de Armas, entre otros delitos cometidos entre 2022 y 2024. Además, en dos casos había sido declarado rebelde por la justicia.

Durante la intervención, los agentes interceptaron un vehículo en la vía pública, el cual estaba siendo seguido por Inteligencia. Tras su detención, Escurra Galeano fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este para una evaluación médica, mientras que el Agente Fiscal de Turno, Alcides Giménez, dispuso la devolución del vehículo a su propietario y de las pertenencias personales a sus familiares.
Luego del procedimiento, el detenido fue remitido a la sede de la Dirección de Policía para su custodia y disposición ante las autoridades competentes. Se labró acta del procedimiento y se elevará un informe a las instancias correspondientes.