
Un trágico incidente ocurrió en la mañana de ayer en la Comunidad Indígena Yvu Pora Renda, situada en el Km. 5½ del barrio La Blanca, donde un hombre perdió la vida a causa de una descarga eléctrica.
La víctima fue identificada como Tomás Benítez Barrios (30), quien residía en el lugar del hecho. Según los informes preliminares, el hombre habría intentado subir al techo de una vivienda para realizar trabajos cuando recibió la descarga eléctrica.
El caso fue reportado a la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, cuando se informó que una persona sin signos vitales había ingresado al Hospital Pabellón de Trauma. La médica de guardia, Dra. Pamela González, confirmó que la víctima había llegado al hospital en horas de la mañana sin signos vitales.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, Abg. Osvaldo Zaracho, así como al Médico Forense de turno, Dr. Aníbal Duarte, quien diagnosticó la causa de muerte como «paro cardiorrespiratorio debido a una descarga eléctrica».
El cuerpo de la víctima fue entregado a su tío, Carlos Benítez Rodríguez (43), domiciliado en la misma comunidad. Se procedió a labrar el acta correspondiente.