Fecha Actual

Hombre intentó asesinar a su pareja de varias puñaladas tras una discusión

La víctima del intento de feminicidio fue encontrada golpeada y con varias heridas cortantes en el cuerpo.

Una mujer fue brutalmente golpeada y herida de una puñalada por parte de su pareja que intentó asesinarla luego de una discusión. El intento de feminicidio se registró a las 03:00 del domingo en Presidente Franco, en el barrio San Miguel del Km 5 Monday.

La víctima del intento de feminicidio  Mariela  Bianca Vera Escobar (28) fue atacada con golpes de puño y patadas por parte de su pareja Héctor Jacinto Fernández Domínguez (29), que tras  agredirla también la acuchilló en distintas partes del cuerpo y la dejó abandonada para darse a la fuga.

El grito desesperado  de auxilio alertó a los vecinos,  quienes se constituyeron al lugar y  encontraron a la víctima bañada en sangre y tendida en el suelo. Con ayuda de los bomberos voluntarios la trasladaron al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde quedó internada en estado de observación.

Los agentes de la subcomisaría 12  se constituyeron al centro  asistencial, donde pudieron   obtener mayores datos de lo ocurrido. Según el reporte policial, Fernández Domínguez,  con antecedentes por violencia  familiar y robo agravado, estaba en estado de ebriedad cuando comenzó a maltratar a su pareja por pedirle que deje de tomar. Luego tomó la determinación de someterla a golpes y herirla con un arma blanca.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Regional en estado de observación.

CASO DE FEMINICIDIO MÁS RECIENTE

El 5 de diciembre pasado Nélida Concepción Bartomeu Benítez (34) fue encontrada muerta  por su empleada doméstica en la sala de su vivienda, con un disparo en la cabeza. Como principal sospechoso surge su pareja Aldo Alejandro Bravo (32), que desde ese momento se encuentra prófugo. Antes de abandonar el lugar llevó el DVR con las imágenes del circuito cerrado.

La víctima fatal dejó huérfanos a dos pequeños de 4 y 8 años, quienes se encontraban en la casa de su abuela cuando ocurrió el crimen. En el 2023, Alto Paraná fue el segundo departamento con más casos  de feminicidios en el país, con 8 víctimas.

Debido al aumento de casos de violencia contra la mujer la Dirección de Policía del Alto Paraná reactivó la unidad especializada de asistencia a víctimas.

REACTIVAN UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA POLICÍA

Debido al aumento considerable de víctimas de violencia en el departamento, la Policía Nacional reactivó la unidad especializada para casos de violencia contra la mujer.  Esto a fin de dar respuestas rápidas  a las mujeres que sufren  maltrato en manos de su pareja.

A través de la resolución 231/2024 el director de Policía de Alto Paraná, nombró como jefa a la oficial Inspector  P.S María Romina de Jesús Sánchez Carbajal  y como subjefe a la oficial segundo  P.S María Monserrat Marín Franco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top