Fecha Actual

Homicidio del ciudadano suizo: Fiscalía aguarda informe forense

Ocurrido el 2 de agosto en una compañía de la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí.

En torno a la investigación por el homicidio del ciudadano suizo Reto Schraner (50), se aguardan los informes técnicos forenses respecto a los elementos que habían sido incautados durante la serie de allanamientos realizados por la comitiva fiscal y policial. La causa es investigada por la agente fiscal Mercedes Vera.

Durante los procedimientos, la comitiva incautó una cantidad considerable de equipos informáticos y aparatos celulares. En ese sentido, se solicitó autorización judicial para las extracciones de los equipos que fueron entregados al departamento de Homicidio y de Criminalística de la Policía Nacional, con quienes la Fiscalía trabaja en busca de esclarecer el caso.

Un total de 6 allanamientos simultáneos se realizaron en la primera semana de agosto, desde las 04:30 horas, en busca de los supuestos responsables del asesinato del ciudadano suizo, ocurrido en fecha 2 de agosto en la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí. El ciudadano extranjero recibió varios impactos de bala, presuntamente por un grupo armado que irrumpió su vivienda y se llevó varias pertenencias, entre ellas dinero en efectivo.

Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellos un oficial policial detenido en la Academia Isepol de la Policía Nacional, en Luque. Según los datos, el mismo era camarada del policía Carmelo Benítez, quien fue abatido en la ciudad de Mbuyapey, Paraguarí, durante un asalto domiciliario. En el marco de las investigaciones, también fue detenido en Concepción, Carlos Javier Noguera Barrios, quien tenía orden de captura por robo agravado y que estaría involucrado con facciones criminales.

Asimismo, se puso a disposición de la justicia, el suboficial Emigdio Ariel López, contra quien pesaba una orden de captura.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top