Fecha Actual

Hortigranjeros renuevan autoridades este sábado

Desde el próximo sábado, la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná, tendrá una nueva comisión directiva.

En asamblea ordinaria, los miembros de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná, procederán a elegir nuevas autoridades que les regirán por cuatro años. Para el efecto, luego de varias reuniones consensuaron una sola candidatura para la presidencia de la entidad y el resto de los cargos se ocuparán de manera colegiada con la representación de cada asociación de agricultores que conforman dicha organización.

Reinaldo Coronel es el candidato único que se presenta para la presidencia de la Central de Hortigranjeros, según explicó Narciso Guerrero, presidente de la Asociación de Productores de la localidad de Juan E. O’Leary. En relación al pedido de condonación de deudas que tenían previsto realizar ante las autoridades pertinentes, Guerrero respondió que se frenó dicha solicitud, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, con quienes se debatirá si es posible su presentación o se seguirá esperando que lleguen las ayudas.

“El pedido de condonación de deudas se frenó un tanto, debido a la realización de la asamblea que será este sábado 18 y donde se renovarán las autoridades. Tras varias reuniones, logramos unificar criterios y proponer la presidencia de la Central en la persona del compañero Reinaldo Coronel, que es una persona excelente y con capacidad para llevar adelante nuestros proyectos. Uno de ellos, precisamente, es el de la condonación de deudas”, explicó Guerrero.

En caso de aceptarse la petición de los pequeños productores de Juan E. O’Leary, por parte de la nueva comisión directiva de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná, será la primera vez que se hará de manera oficial un pedido de esta naturaleza, según Guerrero. “Nosotros nunca recurrimos a esta figura legal, porque siempre trabajamos con mucha intensidad y tiempo para realizar estos trámites no teníamos. Siempre estábamos en nuestros campos. Pero ahora está muy pesada la situación económica y muchos compañeros, antes que se recuperen de una tormenta, ya les vino encima otras tormentas y ahí ocasionó un grave daño al campo y a nuestras economías”, explicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top