En el área de espera, profesionales de obstetricia ofrecieron orientaciones a usuarias y usuarios que acuden al centro asistencial, en ese contexto recordaron los beneficios de este acto de amor por medio de charlas.
En tanto que en la sala de maternidad, orientaron a las madres con las técnicas correctas de ofrecer la leche materna que es el alimento esencial y completo para el bebé desde su nacimiento, aporta todos los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo óptimos. Amamantar ofrece protección contra enfermedades y favorece el desarrollo intelectual y afectivo del niño.
La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomiendan iniciar el amamantamiento en los primeros 60 minutos de vida, así como dar el pecho en forma exclusiva hasta los 6 meses y de manera complementaria, hasta los 2 años.
En el país, la segunda semana del octavo mes del año (11 al 18 de agosto), se recuerda la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, en cumplimiento a los establecido en el artículo 7 de la Ley 5.508/15, de promoción, protección a la maternidad y apoyo a la lactancia materna.
La actividad se realiza también en conmemoración al mes de las obstetras.