Fecha Actual

Hoteles vaticinan aumento de ocupación para el verano

Alojamientos se preparan para las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones.

El inicio del último trimestre del 2023 avizora buenos augurios en el sector hotelero del Alto Paraná, que muestra un gran repunte en las recepciones de turistas que llegan para disfrutar de los atractivos turísticos de la zona y realizar sus compras en el microcentro, indicaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (Ashotel).

El Black Friday es el inicio de la serie de actividades de fin de año en el rubro comercial y que atrae a una importante cantidad de turistas, tanto extranjeros como nacionales. El presidente de la Asohoteles, César Vergara, mencionó que la segunda mitad del corriente año demostró mayores beneficios para sus asociados, gracias a las actividades receptivas que se desarrollan principalmente en Ciudad del Este.

“Con el partido de Paraguay vs Perú tuvimos una cantidad increíble de extranjeros que llegaron a la ciudad. Esa semana tuvimos el 100% de ocupación en todos los hoteles asociados, que son 36. Tuvimos que buscar departamentos y casas para que los peruanos puedan alojarse, realmente fue una semana muy buena”, indicó.

La prueba fue superada por los hoteles de la zona y se logró que los extranjeros, principalmente brasileños, busquen opciones de alojamiento en Ciudad del Este y no solamente en la ciudad de Foz de Iguazú, generando un mayor movimiento económico para la capital departamental.

Con el feriado de Caacupé, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y las vacaciones durante enero y febrero, hasta el fin del primer trimestre del 2024, “el sector se beneficia recibiendo la mayor cantidad de huéspedes posible y demostrando el desarrollo de nuestro mercado. Nos preparamos para recibirlos bien, además de ser una gran prueba de capacidad para lo que se viene en la temporada alta”, expresó Rose Roiek,  gerente general del Río Hotel by Bourbon Ciudad del Este.

CASA QUINTA

Una de las opciones más buscadas por las familias paraguayas son las casas quinta para pasar un fin de semana, de manera a refrescarse del intenso calor y tener un encuentro un poco más privado, a diferencia de los hoteles. “Se buscan más para cumpleaños y los encuentros de despedida de año de las empresas, encuentros familiares o con amigos. Los precios varían según las comodidades. Algunas cuentan con piscina, cancha de fútbol o vóley, habitaciones y otras comodidades, que son las buscadas para encuentros que junten mucha gente”, indicó Sara Bobadila, asesora comercial del sitio Info Casa Quinta Paraguay.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio