Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Hoy es el Día D para vacunarse contra la Covid

Hoy es el Día D para vacunarse contra la Covid, ante el aumento de casos en todo el país.

Ante el aumento significativo de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública estableció este 24 de enero como el “Día D” para la vacunación contra el Coronavirus, en todo el territorio nacional. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Alto Paraná, indicaron que cuentan con el stock suficiente de los biológicos para aplicar a la población y resaltaron la baja cobertura que se tiene en esta zona del país.

El llamado a la población es claro, para aprovechar la oportunidad de recibir la vacuna contra la Covid-19 en su propia comunidad, reforzando así la protección individual y contribuyendo al bienestar colectivo. Este enfoque descentralizado refleja la adaptabilidad del programa de vacunación para llegar a todos los rincones, fortaleciendo la respuesta ante la pandemia.

La vacuna que se aplica es la «Moderna Bivalente», una herramienta clave en la lucha contra el virus. La elección de esta vacuna se basa en su capacidad para ofrecer protección contra las variantes de la Covid-19, fortaleciendo la respuesta inmunológica a quienes la reciben.

Con un enfoque centrado en la población, esta intensificación de la vacunación busca no solo ampliar la cobertura, sino también reducir el impacto del virus en la salud pública. La medida pretende crear una barrera de inmunidad colectiva que contribuya a controlar la propagación del virus y prevenir casos graves de la enfermedad.

Los vacunadores de la zona cuentan con los biológicos en los puestos de todos los hospitales, centros y puestos de salud, además de las unidades de salud de la familia (USF). También se realiza recorrido casa por casa, con el objetivo de aumentar la cobertura de los biológicos contra todas las enfermedades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top