Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Hoy inicia novenario en honor al Santo Patrono de CDE

Desde hoy comienzan las actividades en honor al Santo Patrono de Ciudad del Este.

Con el tradicional Ángelus, a partir del mediodía de este miércoles, comienzan las actividades en honor al Santo Patrono de Ciudad del Este, San Blas, en la iglesia Catedral. La celebración estará a cargo del monseñor Guillermo Steckling. A las 18.00 se rezará el santo rosario y una hora después la santa misa.

Esta programación del rezo del rosario y la misa se extenderá durante el novenario con la presencia de diversos grupos de la iglesia. La invitación es para representantes de distintos sectores de la sociedad y la celebración religiosa a cargo de diversas autoridades eclesiásticas de todo el país.

Obviamente, la actividad principal será el 3 de febrero, día del Santo Patrono. Ese día la Diócesis de Ciudad del Este recibirá a su nuevo obispo, el monseñor Pedro Collar Noguera, un hombre conocedor de la feligresía del Alto Paraná, donde trabajó por mucho tiempo como sacerdote, hasta su nombramiento como obispo.

El lema de este año es “Señor, enséñanos a orar”. El novenario debe concluir el 1 de febrero con la celebración del monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, que también es conocedor de la zona, pues estuvo como administrador diocesano cuando el monseñor Rogelio Livieres dejó el cargo.

OTRAS ACTIVIDADES

La tradicional procesión de la imagen de San Blas por la ciudad no se realizará este año, advirtieron los líderes de la iglesia católica, cuando se anunció la programación del novenario. Para el domingo 4 de febrero está previsto un karu guazú, donde se estima que estarán al menos 1.500 comensales.

Para el 2 de febrero está previsto que el monseñor Guillermo Steckling realice su última misa como titular de la Diócesis de Ciudad del Este. El día del santo patrono será de mucha emoción por la presencia de los fieles y porque asumirá un nuevo represente de la iglesia ante los obispos del país y el cardenal Adalberto Martínez Flores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top