Fecha Actual

Hoy percibirán sus pensiones los adultos mayores y los veteranos

Adultos mayores formando fila para retirar sus pensiones.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el nuevo cronograma de pagos de salarios y pensiones correspondiente al mes de agosto, que arrancará este jueves 24 con el adelanto del pago a los adultos mayores y veteranos, extendiéndose hasta el próximo jueves 31 del corriente.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), prioriza a los más de 295.000 adultos mayores registrados en planillas de pago de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). El viernes 25 los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal percibirán sus haberes, mientras que el lunes 28 cobrarán salarios los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública. Posteriormente, el martes 29 corresponderán los cobros a personal de las Fuerzas Públicas (Militares y Policías) y funcionarios del Poder Judicial.

El cronograma de pagos del Tesoro prosigue el miércoles 30 de este mes, con los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias, al igual que los de las Universidades Nacionales. El calendario de agosto cierra el próximo jueves 31, ocasión en que cobrarán los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que presentaron STR con posterioridad a su fecha de pago.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top