Fecha Actual

Hoy prosigue el tradicional Festival del Tereré, en el distrito de Itakyry

 

Se prevé recibir a una importante cantidad de visitantes para el evento.

Esta noche prosigue el tradicional Festival del Tereré, en conmemoración al Día Nacional del Tereré, que se celebra cada último sábado del mes de febrero, en el distrito de Itakyry, con presencia de grupos artísticos nacionales e internacionales, tanto en danza como en música. Se prevé una masiva concurrencia de visitantes de todo el departamento.

Esta es la edición N° 26 del festival, que aglutina a gente del distrito de Itakyry y de las comunidades cercanas. Inició ayer con la elección de la Reina del Festival del Tereré, en el Polideportivo Municipal. Un día antes se realizó el intercambio cultural con los artistas que llegaron desde Argentina y Chile.

Para hoy se prevé el desfile de grupos en la Av. Mensú, desde las 18:30 horas. Posteriormente se hará la Primera Función del Festival del Tereré – Edición XXVI, en el Polideportivo Municipal. El grupo esteño Acorde Esencial formará parte de la agenda, además de las delegaciones de danza extranjeras.

Mañana, Día Nacional del Tereré, la agenda inicia a las 09:00 con la Misa de Confraternidad de los Pueblos, en la Parroquia San Lorenzo. Culminada la celebración eucarística, se hará la Sesión de Honor.

Para la noche se prevé la Segunda Función del Festival del Tereré, con presencia de Cielito Fernández, Lucero Caballero, MFolk, Genoband y el cierre estará a cargo de Humbertiko & Urbanos. Todo se realizará en el Polideportivo Municipal de Itakyry.

DÍA DEL TERERÉ

Paraguay celebra el 26 de febrero el Día Nacional del Tereré, bebida tradicional de este país que fue declarada patrimonio cultural. Es muy demandada por los pobladores para refrescarse ante la canícula de estas jornadas.

La Ley 4261 del 2011 declaró Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré e instituyó el último sábado de febrero de cada año como su Día Nacional, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Además, en diciembre de 2020, la Unesco nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top